Gipuzkoa Encounter regresa en formato virtual para mantener su cita anual con los aficionados a la tecnología

  • La edición número 16 de este evento se celebrará del 18 al 20 de marzo e incluirá cerca de 40 actividades lúdicas y formativas online, lo que permitirá que todos los participantes actúen desde sus casas.
  • Tal como ha ocurrido en los dos años anteriores, las limitaciones derivadas de las medidas sociosanitarias antiCOVID 19 han llevado a la organización a optar por el formato online. Habitualmente esta lanparty se celebraba en el Polideportivo Usabal de Tolosa.
  • La experiencia adquirida por organizadores y colaboradores en la celebración de eventos online durante 2020 y 2021 han permitido poner en marcha un evento cargado de atractivo y con la misma estructura que las citas presenciales.
  • La Gipuzkoa Encounter 16 dispondrá de 400 plazas virtuales, las mismas que habría en el polideportivo Usabal si se tratara de un evento presencial. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la web gipuzkoaencounter.org
  • Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI

La edición número 16 de la Gipuzkoa Encounter se celebrará del 18 al 20 de marzo e incluirá decenas de actividades en formato virtual lúdicas y formativas, lo que permitirá que todos los participantes actúen desde sus casas. Tal como ha ocurrido en los dos años anteriores, las medidas para luchar contra la COVID 19 han recomendado optar por el formato online. Habitualmente esta lanparty se celebraba en el Polideportivo Usabal de Tolosa.

La experiencia adquirida por organizadores y colaboradores en la celebración de eventos online durante 2020 y 2021 han permitido poner en marcha un evento cargado de atractivo y con la misma estructura que las citas presenciales. En total serán cerca de 40 actividades, que incluyen desde competiciones de todo tipo hasta conferencias y talleres divulgativos. En este caso, las temáticas de esta edición se centran en áreas como la seguridad informática, el arte digital, la programación, la industria de los videojuegos o las impresoras 3D.

Esta Gipuzkoa Encounter 16 dispondrá de 400 plazas virtuales, las mismas que hubiera habido en el polideportivo Usabal si se hubiera celebrado un evento presencial, y no tendrán ningún coste para los participantes. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la web gipuzkoaencounter.org

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

Este evento, a pesar de las limitaciones a las que obliga la situación actual de pandemia, se presenta con la misma vocación de siempre de combinar formación, divulgación y diversión en ámbito de las nuevas tecnologías.


Actividades abiertas

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como Discord, donde se han habilitado “salas virtuales” diferenciadas por temáticas, en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos. La organización ha adaptado la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet.

De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/

Esta lanparty abrirá sus puertas virtuales el vienes 18 a las 16,00 horas, y terminará el domingo 20 de marzo.

La Gipuzkoa Encounter 16 quiere volver a ser un punto de unión y encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías y cualquier persona que quiera disfrutar de un encuentro de estas características. Y el mejor aval son todas las Encounters celebradas por Euskaltel Fundazioa durante 2020 y 2021, todas ellas celebradas con un éxito de participación.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch