Hoy arranca la Gipuzkoa Encounter 16 online con una atractiva apuesta formativa y un programa cargado de actividades

 

Hoy arranca la Gipuzkoa Encounter 16 online con una atractiva apuesta formativa y un programa cargado de actividades. Desde primera hora de estar tarde, los participantes comenzarán a conectarse al evento desde sus casas y a tomar parte en las decenas de competiciones, juegos y conferencias relacionadas con la actualidad del mundo tecnológico que están programadas.

Las distintas propuestas lúdicas y formativas que ha lanzado la organización se sucederán hasta el domingo. Al igual que ha ocurrido en los dos años anteriores, se ha optado por el formato virtual debido a las limitaciones derivadas de las medidas sociosanitarias antiCOVID. Pese a las limitaciones, está todo preparado para que la experiencia de los participantes sea lo más parecida posible a los eventos presenciales que se desarrollaban antes de la pandemia en el Polideportivo Usabal de Tolosa.

La apuesta formativa de la Gipuzkoa Encounter se ha reforzado este año, con 20 conferencias y talleres formativos que abordan temáticas como la impresión 3D, la seguridad informática, la industria de los videojuegos, la programación o los NFTs (activos digitales). Desde hoy mismo, quien lo desee, sea participante o no, y de forma totalmente gratuita, puede asistir a estas conferencias a través del canal de youtube de la propia Gipuzkoa Encounter. El listado completo de conferencias y talleres puede consultarse en https://ge16.gipuzkoaencounter.org/conferencias-y-talleres.html

Esta Gipuzkoa Encounter 16 dispone de 400 plazas virtuales, las mismas que hubiera habido en el polideportivo Usabal si se hubiera celebrado un evento presencial, y no tendrán ningún coste para los participantes.

Los participantes tendrán acceso a las diferentes áreas de la party a través de “salas virtuales” creada en la herramienta digital Discord. De esta manera, podrán interactuar con el resto de participantes y participar en las decenas de propuestas que les ofrece el programa. En concreto, durante este fin de semana se desarrollarán, entre otras, 17 competiciones de arte digital, incluyendo música digital, retoque fotográfico, cortometrajes o gráficos3D, una decena de torneos de videojuegos, así como retos de software libre, hardware y otras actividades.

De igual manera, quien así lo desee puede seguir la actividad del evento a través de un programa que hará de hilo conductor de todas las actividades y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter: https://www.twitch.tv/euskalencounter/

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch