Los organizadores hacen un balance muy positivo de la Gipuzkoa Encounter online mientras preparan ya una Euskal Encounter presencial

La edición número 16 de la Gipuzkoa Encounter termina hoy con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades desarrolladas, incluidas las 20 charlas y talleres y las decenas de competiciones organizadas en campos como arte digital, programación, hardware, videojuegos o ciberseguridad, entre otros. El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta lanparty celebrada en formato online, y como balance destaca la gran calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.

Tras dos años de restricciones y limitaciones para este tipo de eventos, sí se ha detectado entre los participantes un gran deseo de volver a los encuentros tal como se desarrollaban antes de la pandemia de COVID-19. De hecho, la organización ha comenzado ya a preparar la Euskal Encounter 30, que se celebrará en formato presencial del 22 al 25 de julio.

Con todo, durante esta Gipuzkoa Encounter 16 que hoy termina se ha registrado una gran actividad. El sistema establecido por la organización ha permitido la interacción continua entre las y los participantes, a través salas virtuales para desarrollar las actividades y mantener la interacción social. Y al mismo tiempo, las emisiones a través de Youtube y el programa Encounter TV desarrollado a través de Twitch han contado con un amplio seguimiento.


Todo este material formativo queda a disposición de quien lo desee en el canal de YouTube de Euskal Encounter. A través de conferencias, talleres técnicos para usuarios y usuarias avanzadas y charlas divulgativas, los expertos y expertas reunidas en Gipuzkoa Encounter han abordado temas en torno al mundo de los videojuegos, la programación, el arte o incluso la creación sencilla de medidores de CO2. Entre las cuestiones que más interés han despertado destacan el futuro de Instagram, la falta de regulación en torno a las NFTs, la problemática legal de Google Analytics o las aplicaciones tecnológicas que permiten ahorrar energía en casa.

Punto de encuentro

Gracias al esfuerzo conjunto de participantes, patrocinadores y organizadores, la Gipuzkoa Encounter ha vuelto a ser un punto de encuentro para las y los aficionados a las nuevas tecnologías. Las primeras opiniones recibidas de los participantes certifican que este objetivo se ha cumplido, aunque al mismo tiempo, se confirman las ganas de participar en un evento presencial, como será el caso de la próxima Euskal Encounter.

El evento ha sido organizado por Euskaltel Fundazioa, con el objetivo de ayudar a crear y promover la conexión y relación entre personas, empresas e iniciativas en el ámbito del uso de las TIC. Además, el encuentro tecnológico cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org
 
 
 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch